En el duelo correspondiente al grupo A del Mundial de Clubes 2025, Inter Miami se fue al descanso con una ventaja mínima pero valiosa frente a Palmeiras, en un partido cargado de tensión, vértigo y errores capitalizados. El equipo de Lionel Messi encontró en la velocidad y en la eficacia su principal arma para doblegar a un rival brasileño que arrancó dominando, pero que perdió claridad tras el golpe recibido.

El inicio fue claramente favorable para Palmeiras, que se adueñó de la pelota desde el pitazo inicial. Con un 4-2-3-1 agresivo, los dirigidos por Abel Ferreira arrinconaron al al equipo dirigido por Javier Mascherano y probaron temprano los reflejos de Oscar Ustari: a los tres minutos, Gustavo Gómez ganó de cabeza en el área y exigió al arquero argentino. Minutos después, Estevão intentó de media distancia, pero su remate se fue alto.

Inter, sin embargo, se mantuvo ordenado en su 4-4-2 y apostó a salir rápido. A los ocho minutos, Federico Redondo dio el primer aviso con un remate desviado. Pero fue a los 15' cuando llegó el quiebre del duelo: una pérdida en el medio le permitió a Luis Suárez lanzar un pase quirúrgico para Tadeo Allende, quien aprovechó la defensa mal parada, escapó solo y definió con clase ante Weverton. Letal. Efectivo. Gol y 1-0 para el local.

El tanto descolocó a Palmeiras, que perdió fluidez en el manejo y comenzó a tomar decisiones apresuradas. Para colmo, Bruno Fuchs debió ingresar por lesionado Murilo.

Con el correr de los minutos, el juego se emparejó. Inter empezó a encontrar espacios para salir del fondo con pelota dominada, mientras que Palmeiras ya no imponía las condiciones como al comienzo. 

Palmeiras va al ataque, pero no logra quebrar la resistencia de Ustari

El primer tiempo cerró con los brasileños empujando y los de Miami aguantando con orden y algunos sustos. A pesar de estar contra las cuerdas en varios pasajes, el equipo estadounidense mostró solidez defensiva y capitalizó al máximo la única situación clara que tuvo.

Con este resultado parcial, las "Garzas" se suben al primer lugar de su grupo con siete puntos, mientras que los brasileños se quedan con cuatro. En el otro partido de la zona, Al Ahly de Egipto da la nota y derrota a Porto de Portugal por 2 a 1.